REDACCIÓN ELONCE
Sauce de Luna fue una de las localidades más afectadas de Entre Ríos a raíz de un fuerte temporal que se originó este lunes a la madrugada. Como consecuencia, viviendas y hasta dos radios FM fueron afectadas gravemente, aunque sin reportar personas fallecidas.
Alcides Alderete, intendente de Sauce de Luna, reflexionó sobre las consecuencias de las lluvias: “Hemos tenido un día atípico. Nos sorprendió en la madrugada, cerca de las 2:30 de la madrugada con ráfagas (de viento) muy fuertes y nos encontramos hoy con un panorama desolador y múltiples levantamientos de techos, árboles y antenas de dos radios”.
“Hice una recorrida muy temprano, tipo 6:15 de la mañana y ver una vivienda sin techo y que haya pasado por encima de la manzana y estar alojado en la otra esquina me llamó mucho la atención. Gracias a Dios ha sido un horario donde no había personas caminando, sino hubiese sido una tragedia”, agregó.
El jefe municipal declaró que “no hubo lesionados” y que se trabajó en conjunto con Enersa “porque se corría mucho riesgo con la energía eléctrica con lugares que había energía y otros que no. Se corría mucho riesgo”.
Resaltó el “trabajo constante del equipo de gestión” a pesar de las lluvias intermitentes que hubo hasta las seis de la tarde, especialmente en aquellas viviendas en las que se habían quedado sin techos.
En lo material, las pérdidas familiares y domiciliarias (colchones, mercadería y otras cosas como daño de materiales de construcción son algunas de los daños que se generaron.
“Uno se nota muy respaldado en estas circunstancias, donde la gente es solidaria y el saucelunense tiene eso. Lamentamos muchísimos que antenas caídas, una carpa gigante y las viviendas, ver las caras de tristeza de los propietarios. Esperemos que dentro de pocos días podamos sacarle una sonrisa”, manifestó.
Valoró la ayuda de algunas reparticiones del gobierno provincial, como Desarrollo Humano, en la colaboración para recuperar la ciudad.