El delantero uruguayo Abel Hernández, jugador de Peñarol, ensayó una increíble chilena en el área, en el último minuto del partido ante Plaza Colonia, por el torneo apertura uruguayo. Gracias a su definición, el Carbonero ganó el partido y es el líder del campeonato.
No se le hizo nada fácil a Peñarol, que empataba 1 a 1 en el partido que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo. El equipo Mirasol ganaba 1 a 0 con el gol marcado por Rodrigo Saravia. Los de Colonia del Sacramento llegaron a la igualdad a los 47 de la primera parte.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡PEDAZO DE GOL PARA GANARLO! Abel Hernández y una chilena FENOMENAL a los 97 MINUTOS para que Peñarol le gane 2-1 a Plaza Colonia.<br><br>? Mirá el Campeonato Uruguayo por <a href="https://twitter.com/hashtag/StarPlusLA?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#StarPlusLA</a> <a href="https://t.co/4JzuK3oTId">pic.twitter.com/4JzuK3oTId</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1650297033713160192?ref_src=twsrc%5Etfw">April 24, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Cuando el partido llegaba a su fin y todo parecía que iba a terminar en igualdad -el juez Esteban Ostojich, había adicionado siete minutos- se produjo el emocionante desenlace. Se disputaba el último minuto de los que se habían agregado al duelo correspondiente a la fecha 12.
Luego de un lateral desde la izquierda, Brian Mansilla tomó el control del balón y se lo llevó hacia adelante, en dirección al banderín del córner. El volante levantó la mirada, mandó un centro al área y apareció la acrobacia de Hernández.
El atacante se frenó, giró, dio dos pasos hacia atrás y decidió utilizar el recurso de la chilena. La pelota dio en el travesaño, bien en el ángulo para darle el triunfo a Peñarol en los instantes finales y con un golazo magistral.
Como no podía ser de otra manera, su celebración eufórica. Se sacó la camiseta, corrió hacia donde estaba la gente del Carbonero y todos sus compañeros fueron tras él para abrazarlo en su festejo. Algunos de los futbolistas de su equipo no podían creer la definición que había hecho este atacante de 32 años que tiene una larga trayectoria con pasos por el fútbol europeo como la Serie A, la Premier League y el fútbol de Rusia.
Su tanto, además de haber sido una genialidad, le significó tres puntos muy importantes para el equipo dirigido por Alfredo Arias que marcha primero en el torneo apertura uruguayo con 27 unidades y le sacó cinco unidades a Cerro Largo, su inmediato perseguidor, cuando al campeonato le faltan tres fechas para su finalización.