El entrenador de River, Martín Demichelis, tuvo un nuevo festejo alocado tras un gol de su equipo. En este caso, fue el cuarto ante Sporting Cristal, por la fase de grupos de Copa Libertadores.
El autor del gol fue el delantero Pablo Solari, quien marcó el 4 a 2 definitivo frente a los peruanos. Se trató de un partido complicado, en el que comenzaron perdiendo e incluso jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor Enzo Díaz en el final de la primera parte.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Enzo Pérez? ? Martín Demichelis ?<br><br>? <a href="https://twitter.com/RiverPlate?ref_src=twsrc%5Etfw">@RiverPlate</a> CONMEBOL <a href="https://twitter.com/hashtag/Libertadores?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Libertadores</a> <a href="https://t.co/CS4oZhOLtN">pic.twitter.com/CS4oZhOLtN</a></p>— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) <a href="https://twitter.com/Libertadores/status/1648866651134377985?ref_src=twsrc%5Etfw">April 20, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Tras el golazo de Solari, Demichelis salió corriendo, mientras gritaba, daba saltos y apretaba el puño. Luego, fue sorprendido por el mediocampista Enzo Pérez, que lo abrazó desde atrás.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11928270&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
"Esa jugada fue fatídica para nosotros porque no solo nos quedamos con un hombre menos, sino que nos hacen el 2 a 2. En ese momento nos veíamos con un hombre menos y con un punto de seis", analizó en conferencia de prensa sobre lo complejo que se había puesto el partido para River.
"Lo bien que está el grupo desde lo anímico y lo físico me permite poder seguir arriesgando", agregó en conferencia de prensa, en relación a que mantuvo la línea de tres defensores pese a la expulsión.
"El partido lo teníamos que ganar desde el vamos, pero el fútbol es tan maravilloso que arrancamos perdiéndolo por una pelota parada. En líneas generales el equipo estuvo muy bien, tuvo una gran valentía y una tranquilidad mental para no hacer un partido desesperado. Felicitaciones para los chicos", cerró el DT.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=11928403&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
"Olé, olé, olé, Diego, Diego, Diego", fue lo que se escuchó en el estadio Monumental antes de que comenzara el partido entre River Plate y Sporting Cristal por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los hinchas del club millonario corearon el nombre de Diego Maradona en el minuto de silencio que le destina la Conmebol al legendario delantero brasileño Pelé.
Tras el fallecimiento del astro brasileño en diciembre, la máxima institución del fútbol latinoamericano decidió que antes del pitazo inicial en cada partido de los torneos internacionales se le rinda homenaje.
Sin embargo, antes de que el árbitro Ospina iniciara el encuentro entre River y Sporting Cristal, los más de 80.000 hinchas en el estadio de Núñez nombraron a Maradona. El cantito se viralizó rápidamente en las redes sociales dado que el ex capitán de la selección, pese a ser una leyenda para la Argentina, está relacionado con el eterno rival de los millonarios, Boca Juniors.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? LOS HINCHAS DE RIVER CANTARON POR MARADONA ?<br><br>?? Las tribunas del Monumental ?? recordaron al 10 previo al partido por una razón especial<br><br>? Mirá ?<a href="https://t.co/X3AjeC8DMa">https://t.co/X3AjeC8DMa</a></p>— El Gráfico (@elgraficoweb) <a href="https://twitter.com/elgraficoweb/status/1648881672845156354?ref_src=twsrc%5Etfw">April 20, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
De esta manera, el hincha de River tomó partido en la clásica rivalidad contra Brasil y se manifestó una vez más su tributo al capitán campeón del mundo con la Argentina en México 1986. La primera vez ocurrió durante el campeonato local, cuando se cumplió un año de su fallecimiento.
Por entonces, todos los equipos de la Liga Profesional de Fútbol le rindieron tributo a Maradona y los hinchas del club de Núñez se sumaron con respeto a la memoria de "Pelusa". Lejos ya quedó el encono del simpatizante riverplatense hacia una figura muy identificada con Boca Juniors, el rival eterno y afecto al corazón de Diego.