Todos los 14 de abril se conmemora el Día del patinador y patinadora, y en este 2023 no fue la excepción. Dos jóvenes patinadoras del Atlético Echagüe Club y su profesora, dialogaron con <b>Elonce</b> acerca de la disciplina de sus vidas.
En primer lugar, la patinadora Ana Paula Bonzi, contó de sus inicios: "Cuando era chica la esperaba a mi hermana a que saliera de patín, y entonces comencé después". A su vez, remarcó que para ella "es un deporte divertido y una experiencia inolvidable. Lo que más me gusta son los saltos".
Ana tiene 10 años y practica desde los 3, por lo que tiene un amplio recorrido: "He viajado bastantes lugares, como Santa Anita, y ahora nos vamos a Mendoza la semana que viene".
Por su parte, Camila del Río, de 13 años, comentó también acerca de sus comienzos: "A los 5 años una amiga me invitó a ver su show, ahí me enamoré del patín y le insistí a mi mamá para empezar". Asimismo, aseguró que le gustan "los saltos y la velocidad" y que, para practicar patín, "se requiere esfuerzo y saber disfrutarlo".
En tanto, la profesora Micaela Pirola, amplió de la práctica en el club: "Acá tenemos patín inicial, desde los 3 años, de pre competición, de competición y recreativo". Luego, agregó del Nacional de Patín la semana próxima: "Hay varias patinadoras que irán por primera vez, seguro están contentas y nerviosas. Pero es algo inolvidable".
Finalmente, habló de las características del deporte: "Tiene de todo: fuerza, velocidad y destreza artística. Muchas elijen el deporte porque les gusta bailar, más allá de los aspectos técnicos".