Con pocos ingredientes y en unos cuantos pasos se puede preparar un método casero para eliminar el Aedes aegypti, el mosquito "hogareño" que transmite el dengue, que afecta a varias provincias del país.
El médico santiagueño Héctor Parrado compartió hace unos días, un video en el que explica cómo preparar una mezcla casera que atrae a los mosquitos y los elimina.
Para poder preparar este método casero serán necesarias una botella, dos vasos de agua caliente, dos cucharadas de levadura y cinco de azúcar.
"Luego se envuelve el recipiente con una bolsa de consorcio, ya que el Aedes aegypti es fotofóbico, odia la luz y prefiere actuar en la oscuridad. Esto elimina dióxido de carbono, que es lo que exhalamos y con eso lo atraemos al mosquito, que nos pica en la oscuridad", explica Parrado, que cumple funciones como profesional de la salud en el CAPS de Taco Ralo.
Un método casero para combatir los mosquitos que transmiten dengue.
Para profundizar en el efecto positivo de este preparado, Parrado cuenta también que el mosquito, sea o no el que transmite dengue, "al sentir el dióxido de carbono, entra acá y queda atrapado. A este procedimiento hay que hacerlo cada 15 días. Es la forma más económica, fácil y efectiva de combatirlo al mosquito dentro de nuestros domicilios".
Este método se hizo viral hace unos años debido al brote de casos registrados en Paraguay y en Brasil y resulta altamente efectivo, como explica el médico, para bajar la población de los mosquitos en las casas.