Patronato se vuelve a movilizar a Santa Fe, cómo ante River en 2012, cómo lo ha hecho por Copa Argentina y, ahora, para su debut Internacional en Copa Libertadores, este miércoles desde las 19 horas ante Atlético Nacional de Medellín.
En el Cementerio de los Elefantes, <b>el público Santo ocupará la cabecera Norte, tanto la Alta cómo Baja, es decir, la Popular local. La platea sería la que se encuentra a espaldas de los bancos de suplentes.</b>
A su vez, es importante tener en cuenta, que por disposición de la Policía, <b>no se podrán ingresar banderas</b> (la medida rigió este fin de semana en el partido de Colón este fin de semana), y <b>en el Túnel habrá un riguroso control,</b> tanto en Paraná cómo en Santa Fe, controles y la prohibición de pasar con alcohol de una Provincia a otra, por lo que el transito no será el normal ese miércoles.
Los registros de Patrón, afirman que mil hinchas adquirieron las entradas para los tres partidos en condición de local en la Fase de Grupos, indica Código Patrón. Mientras que continúan con la venta de entradas para el duelo ante los colombianos, tanto para socios, cómo no socios.
Patronato viene de ganar 1-0 en su visita a Morón, por la fecha 9 de la Primera Nacional. El Patrón jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores tras lograr la Copa Argentina 2022, ante Talleres.
De todos modos, su realidad es muy diferente, ya que descendió a la segunda categoría por los promedios y hasta el momento sumó diez puntos en ocho partidos.
El cuadro colombiano viene de dos empates consecutivos. El último fue un 0-0 ante La Equidad y el otro un 1-1 vs. Independiente de Medellín. En sus primeras once fechas, el Verde cosechó 18 puntos.
La mala noticia es que cuenta con nueve bajas para visitar a Patronato, partido correspondiente al grupo H. Ha ganado la Libertadores en dos oportunidades: 1989 y 2016.
Será el primer el primer encuentre entre ambas instituciones.