Más de 150 entusiastas del karate, se dieron cita este sábado en Sala Mayo para una competencia regional. Los encargados de la Escuela Miyazato, que organizó el evento, comentaron al respecto.
En principio, Hugo Pérez, contó de la iniciativa: "Es un encuentro nacional, pero más que nada del litoral". El evento albergó un amplio rango etario de karatekas, desde adolescentes de a 13 años hasta personas octogenarias: "Este arte marcial es para todas las edades y tiene distintas categorías", sumó Hugo.
En tanto, el maestro Miyazato, hijo del pionero del karate en el país, expresó: "Estoy muy contento de estar nuevamente en la hermosa cuidad de Paraná, con esta familia que siempre nos cobija con mucho cariño".
La escuela tiene gran tradición en la región, con 56 años de actividad en la provincia de Entre Ríos: "Estamos contentos porque el objetivo de la escuela es generar integración, sin diferencia de culturas ni edades o condiciones naturales de cada uno", señaló el practicante Roberto Castañeda.
Por último, el también practicante, Darío Ludi, agregó: "Nos visitaron de Santa Fe, Córdoba y de nuestra provincia. Particularmente, hace 30 que practico y soy instructor de escuela. Pero estamos contentos de haber podido organizar el evento y de recibir a nuestro maestro".