El Club Atlético Patronato será anfitrión del Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, a las 18 horas, en el Estadio Pedro Mutio (Atlético Paraná). El duelo corresponderá a la octava fecha de la Zona A, de la Primera Nacional. En tanto, el duelo tendrá a Sebastián Martínez como el encargado de impartir justicia.
El Rojinegro volverá a las canchas tras la fecha libre del último fin de semana. Anteriormente, los de Walter Otta habían empatado 0-0 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en la fecha 6. El objetivo es conseguir los tres puntos para meterse en zona de Reducido, y comenzar a mostrar chapa de candidato al ascenso.
Por su lado, la visita viene de conseguir un triunfo que necesitaba como el agua y que lo sacó del último puesto, al vencer de local 1-0 a Gimnasia de Mendoza.
Esta es una ocasión peculiar, ya que el plantel Santo intentará darle una alegría a su gente, luego de la mala noticia de que no jugará de local el primer partido de la Libertadores en el Grella, que provocó manifestaciones en redes sociales y un malestar generalizado.
Por otro lado, un viejo conocido que volverá a sus tierras y a una de sus casas será Iván Furios. El ex jugador de Patronato y asistente en Atlético Paraná, hoy ayudante de Perazzo en Güemes, vivirá un partido especial, volviendo a enfrentar a Patrón en su rol detrás de la línea de cal.
.
<h5>La probable formación</h5>
Para recibir al Gaucho, Walter Otta volvería apostar al mismo equipo de las últimas dos fechas que jugó, con el 4-3-1-2, que le trajo buenos dividendos en el funcionamiento, sobre todo en los espacios reducidos del Pedro Mutio, indicó <i>Mirador Provincial</i>.
Patronato formaría con: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristián González, Lucas Kruspzky y Facundo Cobos; Juan Barinaga, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro; Damián Arce; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato.