Después de los silbidos a los referentes, no era un equipo más. Sobre todo, porque Hugo Ibarra también se jugará su futuro con esta formación. Es por eso que la primera prueba que hizo el DT de Boca, además de marcas tendencia, tuvo el peso de esas decisiones. ¿Y qué hizo el entrenador en la práctica de este miércoles? Sacudió la estantería... Por empezar, en lo que probó no puso ninguno de los reprobados contra Instituto. Es decir, ni Villa ni Pol Fernández. Sí estuvieron otros dos pesados, como Fabra y Pipa, que hizo dupla de ataque con Vázquez. Aunque para todos hay explicación.
El 11 que paró el entrenador para enfrentar el sábado a Olimpo, por Copa Argentina, fue: Javi García; Weigandt, Roncaglia, Di Lollo, Fabra; Medina, Varela, Ramírez, Romero; Benedetto y Vázquez. Aunque no es definitivo.
Por empezar, hay que decir que hay algunas ausencias que tienen razones físicas y no futbolísticas: Figal y Langoni, dos de los indiscutidos del equipo, estuvieron en el entrenamiento aunque no fueron exigidos por distintas molestias. Por eso, habrá que esperar la práctica de este viernes para tener un panorama más claro sobre ellos. En el ensayo de este miércoles, en lugar de ambos, jugaron el pibe Lautaro Di Lollo (18 años) y Vázquez (no Merentiel).
Después, dentro de algunas sorpresas, hay confirmaciones: Javi García, como era de esperar, jugará por Chiquito Romero. La idea es que el arquero suplente sea el titular en los partidos por Copas nacionales, como pasó en la final contra Patronato que consagró campeón a Boca de la Supercopa Argentina.
En el fondo, Weigandt seguirá en el lateral derecho también porque Luis Advíncula se fue con su selección para disputar los amistosos ante Alemania y Marruecos; Roncaglia reemplazó a Valdez, también convocado por Paraguay para el choque con Chile en Santiago; y lo dicho, Di Lollo en lugar del tocado Figal (habrá que seguirlo de cerca). En el lateral izquierdo se mantuvo Fabra, a pesar de su flojo nivel.
.
<h5>Las modificaciones</h5>
Fue del medio para adelante que se dieron las variantes sustanciales en este primer ensayo. Porque dejaron el equipo Pol Fernández, uno de los dos silbados ante Instituto. Y también Equi Fernández, quien había sido titular el domingo, dejando en el banco a Varela. Ahora el que volvió en ese lugar fue Alan y el que se sumó por el capitán de Boca fue Medina. Además, Ramírez probó por Payero.
Arriba, estuvo la otra modificación fuerte, aunque también tiene una explicación: Villa, por motivos personales, no estuvo en el entrenamiento. De todos modos, de haber estado presente, se habría quedado afuera del 11 también. El ataque, así, estuvo compuesto por Benedetto y Vázquez. Y aquí, la sorpresa: fue el ex Patronato el que acompañó a Pipa (por Langoni, tocado) y no Merentiel. Toda una rareza, porque el ex Defensa viene haciendo méritos para meterse como titular, por goles y actitud.
De todos modos, claro, hay que considerar esta prueba como la primera de la semana. De hecho, antes de definir el equipo que jugó contra Instituto, Ibarra probó tres formaciones diferentes. Por eso, como todavía tiene una práctica más antes del encuentro ante Olimpo del sábado, hay que transitar por la ruta del día a día.