Barcelona de España, con el base argentino Nicolás Laprovittola, interrumpió este martes una serie de cinco victorias consecutivas en la Euroliga de básquetbol al caer por 77 a 70 como visitante ante el líder de la competencia, Olympiacos de Grecia, que se hizo fuerte de local y aprovechó la caída del hasta hoy también puntero, Real Madrid, del alero santiagueño Gabriel Deck, frente al también español Baskonia, por 85 a 81, para quedarse en soledad en las cima de las posiciones al cabo de esta 27ma. jornada.
En el caso de Laprovíttola, el oriundo de Morón tuvo una sólida actuación durante la media hora que permaneció en cancha, porque en ese lapso anotó 15 puntos, con 3 triples, 8 asistencias y 3 rebotes.
Por su parte Real Madrid, debía ganar si quería mantenerse en la punta junto con Olympiacos, pero cayó como local ante su compatriota Baskonia por 85-81, aunque los "merengues" tienen un partido menos jugado en esta temporada en que ya se llevan disputadas 27 fechas.
Deck no tuvo una gran actuación en la derrota de su equipo porque aportó 4 puntos y una asistencia, contrastando con la tarea de su compañero Dznan Musa, que convirtió 21 tantos, bajó 8 rebotes y entregó 4 pases-gol.