Cerrito vive el Encuentro Nacional de Beach Vóley, en su 20º edición, en el Complejo Polideportivo Municipal. Este sábado se continuó la competencia tras las clasificaciones al cuadro nacional y al provincial del día viernes, en las ramas femenina y masculina. El evento convocó a alrededor de 400 deportistas, divididos en 5 torneos.
En primer lugar, Gonzalo Martínez, encargado del área de marketing, comentó acerca aportó que "es una fiesta lo que se vive en Cerrito", en relación a la gran convocatoria de público y al clima de festejo.
Una de las espectadoras del evento, dejó su testimonio: "Soy de Cerrito y me encanta el vóley. Todos los años en febrero da gusto venir, la cantidad de público y de duplas es muy grande".
Asimismo, expresó que "algunos deportistas me comentaron que guardan los días para venir a este torneo tan lindo".
De la feria de emprendedores que allí se realiza, dijo: "Año tras año se suman cosas nuevas, un grupo de emprendedores ofrecen sus productos. Eso suma para que se conozca la ciudad".
Respecto al predio, agregó: "Acá los chicos pueden acampar tranquilamente y disfrutar de las piletas". A su vez, el lugar cuenta con canchas de fútbol y hospedaje, además de las canchas de beach vóley.
En tanto, una jugadora oriunda de General Ramírez, apuntó sobre su experiencia: "Tengo seis años jugando y participando en torneos. Son grandes experiencias y acompañamos a los chicos de Ramírez para que se inicien. Acá la organización es espectacular", aseguró. Y, respecto a los anteojos característicos, dijo: "Es importante tener buenos anteojos para ver bien las jugadas".
Por último, un entrenador santafesino -de Venado Tuerto- habló de "un encuentro de primer nivel y traemos a los jugadores para foguearlos". Y cerró al decir que "es el evento más esperado del año para los amantes del deporte".