El Club Don Bosco de Paraná, se entrena para disputar el Campeonato Argentino de Softbol, desde el 18 al 21 de febrero en la capital entrerriana. Tendrá lugar en las canchas de Don Bosco y de otros clubes de la ciudad, todavía a definir.
La competencia se divide en las zonas campeonato, ascenso y estímulo. "La primera zona son los 8 mejores del país, la segunda para los 6 que pelean por ascender, lo mismo que la tercera", indicó Lautaro Ferrara, presidente de la subcomisión.
"El objetivo de Paraná siempre es ganarlo", aseguró Ferrara, ya que Paraná es pionera en el deporte. "Está costando volver por el parate que empezó en noviembre del año pasado. Hubieron compañeros que fueron al Mundial y hoy no pueden estar", agregó.
Por su lado, Enzo Ferrara habló de su experiencia en el club: "Hace 20 años que juego acá. Llegué a primera a los 19 y ahora me estoy integrando". Para la familia Ferrara el softbol es una costumbre: "Desde mi abuelo que es algo que viene de familia, muchos jugaron en este club".
En tanto, el jugador de la u18 Valentino Pettinato, contó de lo que le depara a la categoría: "Entrenamos para el Panamericano y el Mundial. Las expectativas son altas, tenemos buen equipo. Ahora estamos en un paro y con activiadades relajadas, pero el 9 volveremos a las prácticas".
"La idea es que todos nuestros juveniles puedan vivir ese proceso. Hoy hay 4 o 5 chicos que tienen la chance poder ir al Mundial", cerró Walter Pettinato, padre de Valentino.