El Liverpool de Jürgen Klopp, perdió 3-1 con el Brentford en el Gtech Community Stadium por la 19º fecha de la English Premier League y se mantiene en la sexta posición con 28 puntos, alejándose del líder absoluto de la liga, el Arsenal de Mikel Arteta con 43 unidades.
Los Rojos llegaron a este encuentro en la sexta posición con 28 puntos mientras que las Abejas cosecharon 23 puntos en 18 fechas lo que lo ubicaba en el decimotercer puesto a tres unidades de la zona de UEFA Europa League.
Desde el inicio que a los de Jürgen Klopp se le hizo cuesta arriba el partido ya que, a los 19 minutos de juego, Ibrahima Konate anotó en contra y abrió el marcador para el Brentford que, tres minutos antes de terminar la primera parte, amplió la cuenta tras un cabezazo certero de Yoane Wissa que marcó el 2-0 y su cuarto gol en la temporada 2022/23.
A los cinco minutos de la etapa complementaria, Alex Oxlade-Chamberlain descontó -luego de un tanto anulado por offside a Darwin Núñez- para el Liverpool que recibió el cachetazo final por parte de Bryan Mbeumo a cinco del final y, con este resultado, el Brentford aleja a los de Merseyside del líder absoluto que es el Arsenal de Mikel Arteta con 43 unidades.
De esta manera, Brentford cortó una extensa mala racha con Liverpool: no lo vencía por Premier League desde el 19 de noviembre de 1938, cuando se impuso por 2 a 1.
La fecha continuará mañana martes con el líder Arsenal recibiendo en Emirates Stadium a uno de sus perseguidores, Newcastle United a las 16.45 y, el otro plato fuerte de la jornada, será el partido entre el Manchester United de Lisandro Martínez contra el Bournemouth en Old Trafford a las 17.