Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Mariano Werner: el referente de Ford en la última década

El bicampeón del Turismo Carretera es el que más veces peleó el título en los últimos 10 años, y hace 5 temporadas que llega a la carrera decisiva con chances reales de campeonar.

15 de Diciembre de 2022

Mariano Werner es algo más que un piloto emblemático de Ford en el Turismo Carretera. En la última década se convirtió ?en el promedio global- en el mejor representante que tuvo la marca a la hora de pelear los campeonatos. Sin lugar a dudas, cuando los hinchas del Óvalo piensan en alguien para ganar la Copa de Oro, la primera imagen que aparece es la suya.

 

El piloto paranaense llegó al Gran Premio Coronación ?y por 5º año consecutivo- con posibilidades concretas de llevarse el título. Y por 4º torneo al hilo lo hizo entre los 2 más firmes candidatos a llevarse el minitorneo. Toda una muestra del sostenido nivel superlativo que supo encontrar desde la temporada 2018 hasta la actual.

 

En ese lapso, el representante del Fadel Racing conquistó consecutivamente los títulos en 2020 y 2021, finalizó 5º en 2018, 3º en 2019 y 2º en este último certamen que se cerró hace unos días atrás en San Juan. Pero lo cierto es que, a excepción del campeonato 2017 cuando no clasificó a la Copa, en los otros 9 nunca se bajó del 6º puesto en el ranking general del petit torneo, consignó el medio SoloTC.

 

<b>La atípica temporada 2022</b>

 

A diferencia de los 3 campeonatos anteriores, el último bicampeón de la "máxima" no tuvo una buena Etapa Regular: finalizó 6º en la tabla de posiciones con apenas 2 podios en 10 carreras (2º en Rafaela y 3º en Paraná). Sin embargo, a partir de que comenzó a utilizar el Ford 0km desde la 7ª fecha en Concordia, su performance mejoró.

 

Especialmente en la Copa de Oro, cuando pisó fuerte acumulando 2 victorias al hilo en San Luis y Comodoro Rivadavia, récord en la historia del minitorneo. A partir de la carrera en el circuito patagónico, Werner saltó al 2º puesto de la tabla como escolta de Agustín Canapino (Chevrolet) primero, y Manu Urcera (Torino) después.

En las 4 primeras fechas del minitorneo acumuló un promedio de 40,12 puntos, cosecha que le permitió llegar al Gran Premio Coronación a 6 unidades de Urcera. Sin embargo, el ídolo de Ford no pudo revertir la desventaja con el piloto del Maquin Parts Racing.

 

A lo largo del fin de semana, Urcera siempre estuvo por delante de Werner y se terminó consagrando campeón con una diferencia de 12 unidades. De todas formas, Mariano cerró el año con el subcampeonato, que le permitió sostenerse en la élite del TC.

 

 

 

<i>Créditos: SoloTC.</i>

Temas:

Mariano Werner Turismo Carretera

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600 caracteres disponibles
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso