El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del tenis mundial, comenzará la temporada 2023 en el ATP de Adelaida, que será su puesta a punto para el Abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario que ganó en 9 ocasiones y no pudo jugar en su anterior edición por no estar vacunado contra el coronavirus.
"Estamos encantados de confirmar una lista de tenistas de clase mundial para la primera semana del torneo de Adelaida", declaró el director del torneo, Alistair MacDonald, según consignó la agencia de noticias AFP.
Djokovic, de 35 años y actualmente en el quinto puesto del ranking mundial de la ATP, conquistó en su carrera 21 torneos de Grand Slam (uno menos que el español Rafael Nadal, dueño del récord), nueve de ellos en Australia, donde no pudo competir este año por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus.
Sin embargo, las autoridades sanitarias australianas dejaron sin efecto en noviembre pasado la obligación de estar vacunados para ingresar al país y de esa manera "Nole" podrá jugar en 2023 tanto Adelaida, un ATP 250 que comenzará el 3 de enero y repartirá premios por 416.800 dólares, como el Abierto de Australia.
El torneo, sobre superficie rápida, tendrá además de la presencia de Djokovic al canadiense Felix Auger-Aliassime (6), los rusos Daniil Medvedev (7) y Andrey Rublev (8), y el británico Andy Murray (49).
El que no jugará será el campeón defensor, el francés Gael Monfils (52), quien padece una lesión que también lo marginará del primer Grand Slam del año.