Gross Paracao sufrió una inesperada derrota este viernes a manos de Obras Sanitarias de San Juan, quien lo doblegó en sets corridos, por el Tour III de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.
El representante entrerriano no encontró su sistema de juego y estuvo muy errático (entregó 28 puntos por este ítem), cayendo ante el andar sin ondulaciones del conjunto sanjuanino, vencedor con parciales 25/21, 25/17 y 25/22.
La Bomba volverá a presentarse en Mar del Plata, sede del tour, este sábado a las 12 ante El Millonario. En tanto que el domingo cerrará, a las 13, su derrotero por la Costa Atlántica midiéndose con Unión Vecinal Trinidad (UVT), también de San Juan.
Al cierre de este juego, Gross Paracao mantenía su sexto lugar en la clasificación, aunque compartiendo posición con River Plate (su rival de mañana), San Lorenzo de Almagro (que jugaba más tarde) y su vencedor del día, Obras Sanitarias, con nueve puntos.
<b>Un mal síntoma</b>
El comienzo del juego mostró una faceta ?desconocida hasta el momento?, que sería un indicador: la tendencia a incurrir en errores no forzados. Así, inició en desventaja 5-2 y la distancia se mantuvo hasta la mitad del set (8-5, 12-9 y 13-10). En el ínterin, hubo alentadores bloqueos de Mateo Carrón y Alexis Nocenti al brasileño Renato Oliveira Santos y buenos ataques de Juan Manuel Mangini. No obstante, el extranjero y Juan Alamino mantuvieron adelante al Obrero.
Luego, un ace de Nocenti y bloqueos consecutivos de Mangini y López permitieron la igualdad en 18, pero Obras Sanitarias se recuperó y, de la mano fuerte de Renato (por ataque y saque), pasó otra vez adelante (22-19) y no aflojó hasta cerrar el parcial 25/21.
<b>Un momento insufrible</b>
El segundo parcial se inició con un Renato intratable (4-1) y respuestas de La Bomba con positivas descargas de Mangini. Sin embargo, a pesar de renovar su artillería ?ingresaron Mathias Corzo y Alejo Astrada? el Blanquinegro sanjuanino sostuvo la delantera, incluso tras perder a su punta más eficaz, Juan Alamino (lesión en el tobillo derecho).
Sin lograr volumen de juego y sin modo para perforar la correcta defensa rival, el Auriazul debió aceptar que Obras se encamine sin mayores inconvenientes a un nuevo cierre de set (14-8 y 17-11), que remató con amplitud (25/17).
<b>La recuperación no llegó a plasmarse</b>
En el tercer periodo, las cosas no cambiaron demasiado. Gross Paracao presionó desde el saque, pero no pudo contrarrestar la contra de Obras Sanitarias. Una pequeña ráfaga de 0-3 alentó al Auriazul (ataque de Juan Pablo Pereyra, bloqueo de Mateo Carrón y saque directo de Alexis Nocenti) para pasar al frente por segunda vez en el partido (6-7), pero no logró consolidarse.
Desde entonces, fue punto a punto hasta el 18-16, cuando Obras hizo una pequeña luz y la sostuvo hasta el cierre (25/22).
<b>SÍNTESIS</b>
OBRAS SANITARIAS 3
Augusto Wiernes 1, Renato Oliveira Santos 24; Emmanuel Corso 6, Miguel Liand 3; Juan Alamino 5, Lautaro Morales 6. Líbero: Juan Pablo Lieje. Entrenador: Daniel Gallardo.
Ingresó: Bruno Melglioli 2.
GROSS PARACAO 0
Santiago Díaz Bolli 2, Juan Manuel Mangini 10; Julián López 7, Mateo Carrón 6; Juan Pablo Pereyra 7, Alexis Nocenti 10. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Marcos Richards 2, Alejo Astrada y Mathias Corzo 2.
Parciales: 25/21, 25/17 y 25/22.
Destacado: Renato Oliveira Santos (OSJ).
Árbitros: Luis Fuentes y Cristian Chunco.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
<i>Créditos: Prensa Paracao</i>