José Estigarribia, padre de Marcelo, protagonizó junto con su hijo uno de los momentos de la jornada, el pasado miércoles en la victoria del Rojinegro ante Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Argentina. Al igual que a todo el pueblo rojinegro, el momento del gol del Chelo fue un estallido de emociones, pero para su padre fue un momento más que especial.
En primer lugar, José comentó sus sensaciones acerca de la histórica semifinal: "La sensación es de tranquilidad, el grupo está comprometido y que va a ir por la copa. Y lo va a lograr al objetivo de salir campeón, estoy seguro". En relación al viaje a Mendoza desde Villaguay, dijo: "El sábado tengo que trabajar, así que veré como hago el domingo a la mañana. Pero voy a hacer todo lo posible", contó.
José protagonizó una de las imágenes de la noche, al estallar en llanto cuando se encontró con su hijo: "Son muchos recuerdos que vienen a la cabeza. Él estuvo sin continuidad en el fútbol de Chile, y fue a cumplir el sueño de jugar en Patronato, así que este momento que está pasando me pone muy orgulloso y feliz".
Y, respecto a lo que la charla del momento, separados por el alambrado que divide la cancha de la tribuna, comentó: "Me dijo 'te amo viejo, esto es para vos', y también le decía que lo amaba y que todos estamos orgullosos de él". Por último, de los inicios del delantero rojinegro, agregó: "Desde los 4 años arrancó a jugar con su hermano, dos años más grande, en un club que yo dirigía para los Juegos Evita. Después lo llevé al club Gualeguay, del cual somos hinchas, y de ahí surgió", concluyó.