En su primer Superclásico como entrenador de Boca, Hugo Ibarra se llevó un gran triunfo 1-0 sobre River gracias al gol de Darío Benedetto. Tras el encuentro en La Bombonera, el DT habló en conferencia de prensa y analizó lo sucedido: "Fuimos totalmente superiores", sentenció.
"Hemos ganado un clásico que quizá para muchos no fue bien jugado. Nosotros fuimos totalmente superiores a River, tuvimos situaciones de gol. Nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha del campeonato", comenzó analizando Hugo Ibarra.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10919785&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Luego, agregó: "Teníamos claro que River se guardó su esquema hasta lo último, pero estábamos convencidos de lo que íbamos a hacer en estos 90 minutos. Convencidísimos de lo que queríamos y lo pudimos lograr. Eso fue importantísimo, porque nos marcó durante gran parte del partido la superioridad y creo que River se sintió incómodo con eso, por eso creo que hicieron tres cambios en el entretiempo".
Por otro lado, Ibarra le respondió a Gallardo, quien había dicho que River jugaba cómodo en La Bombonera: "Son declaraciones de Marcelo, lo respeto muchísimo. Pero nosotros estuvimos cómodos hoy, en nuestra cancha y con nuestro público".
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10919814&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Además, se refirió a la actitud del Muñeco de no dar pistas sobre su once titular: "No me preocupaba no saber el equipo de River. Los clásicos son partidos diferentes. Nosotros estábamos convencidos de lo que queríamos y hoy lo pudimos llevar a cabo. Fue un partido difícil, como todo clásico, luchado, peleado, pero tuvimos el control del partido en gran parte de los 90 minutos. Con esta victoria, vamos a pelear hasta el final".
El DT de Boca se refirió a Darío Benedetto y la racha de diez partidos sin goles que pudo romper justamente en el Superclásico: "Yo más que nada lo evalúo a Darío por su esencia de goleador. Venía con una sequía pero sabía que algún día iba a llegar. Llegó en este partido tan importante, tan clave y tan especial para él. Yo a los goleadores los tengo que esperar, sé que en algún momento u otro se les va a abrir el arco y hoy fue Darío. Me siento muy contento por eso, él está feliz y ojalá que los partidos que vengan pueda seguir convirtiendo".