Detuvieron a dos hermanos de 19 y 22 años por su presunta vinculación con el crimen de Miguel Ángel Segovia, el hombre de 67 años que falleció en el hospital tras haber sido víctima de un ataque en el Volcadero, el basural a cielo abierto de Paraná.
Los detenidos fueron identificados en la División Antecedentes Personales, dependiente de la Dicción Criminalística, y posteriormente alojados en Alcaldía de Tribunales a disposición de la fiscalía que lleva adelante la causa, a cargo de Juan Francisco Ramírez Montrull.
De acuerdo a los datos a los que accedió Elonce, se trata Luis Rafael Miño alias “Chuchu” y de Miguel Ángel Miño alias “Rauly”, de 19 y 22 años, respectivamente.
La aprehensión de los sospechosos por el crimen se concretó este domingo tras el allanamiento al domicilio que compartían, en calle Los Minuanes y Cortada Indios Mocoretá, del Barrio Anacleto Medina. El operativo fue encabezado por personal de la División Homicidios, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías en turno.
“Los hermanos Miño, de acuerdo a los elementos obrantes en la causa y los indicios recolectados por personal de la División Homicidios, se encuentran sindicados como los supuestos autores del crimen”, comunicaron fuentes policiales a Elonce.
Se recordará que, en el marco de la investigación, se realizaron allanamientos en los que se secuestró “vestimenta de los sospechosos, algunas con manchas de sangre y otros elementos que podrían ser de la víctima”.
De tratarse de homicidio, el fiscal entiende que un posible móvil “podría ser un robo”. “En el lugar lo poco que tenemos es el relato de la pareja del fallecido que relata que tenía una mochila con una linterna tipo vincha y una riñonera, que no fueron hallados”, señaló Ramírez Montrull.
Según precisó, el aparente homicidio se habría producido entre las 4.30 cuando la víctima salió de su casa y las 5.30 en la que fue visto tirado entre la basura y “creyeron que estaba dormido”. “En ese horario se ve a estas personas en el lugar”, afirmó.
Sobre el hecho de sangre
Miguel Ángel Segovia, de 67 años, falleció este martes en el hospital San Martín de Paraná, tras haber sido atacado a golpes en el Volcadero municipal, el basural a cielo abierto de la capital provincial.
La víctima había sido encontrada por personas que trabajan en el lugar y, según manifestaron, “estaba inconsciente”, presentaba lesiones cortantes en la cara y signos de haber recibido golpes. Finalmente, su deceso se produjo en el hospital a causa de un paro cardiorrespiratorio y, según lo que habían adelantado los médicos, Segovia algunos golpes en la zona craneal. Además, se indicó que tenía problemas coronarios y falleció mientras era atendido, se confirmó a Elonce.
“De acuerdo a lo que se ha hablado con la gente que trabaja en el Volcadero, todos manifiestan que Segovia venía temprano, andaba solo y se manejaba solo en la zona”, confirmó a Elonce el jefe de la dirección de Investigaciones, comisario Ángel Ricle.
Los familiares de la víctima, en tanto, indicaron que había salido de su domicilio a las 04:30 de este martes para dirigirse a “cirujear como todos los días, en el Volcadero".
(Elonce)