El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical expresó a través de un comunicado, su repudio al intento de magnicidio que sufrió este jueves por la noche la vicepresidenta Cristina Fernández.
“Una vez más se subvierte la paz social con este hecho lamentable. Vivimos días agitados siendo hoy muy necesario llamarnos a la reflexión en el marco de inestabilidad económica, social y política que nos atraviesa”, expresaron.
“A solo horas de comenzar un nuevo encuentro del Plan Estratégico que venimos elaborando desde la pluralidad de ideas y respeto por el otro, podemos aseverar que ‘la búsqueda de la paz social y concordia’ fue uno de los pilares que surgieron en todos encuentros que como pasos previos fuimos dando”, remarcaron.
En este sentido, llamaron “a la cordura y el cumplimiento de los roles institucionales que a cada uno nos compete. El gobierno debe trabajar para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior. Esa es su responsabilidad. Como oposición basamos nuestro accionar por estas horas en tres principios fundamentales: repudio a este tipo de acciones, independencia en la justicia para aclarar los hechos, claridad en el mensaje para colaborar a la paz social”, concluyeron.