El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de una afección cardíaca que le provocó un paro cardiorespiratorio cuando disputaba un partido por la Eurocopa 2020, acordó de palabra su incorporación al Manchester United.
El mediocampista, a quien se le implantó un marcapasos, volvió a la actividad durante la temporada pasada en el Brentford inglés, donde demostró haberse recuperado "plenamente" de su problema de salud, señala el diario Mundo Deportivo. Allí, en su último paso por la Premier League -donde ya había estado defendiendo los colores de Tottenham- marcó un gol y entregó cuatro asistencias en diez partidos.
A raíz del dispositivo colocado en su corazón, Eriksen no había podido volver a jugar en el Inter de Milán ya que en Italia no le permitieron retornar al fútbol con un desfibrilador interno a partir de las recomendaciones médicas que rigen en la Serie A del Calcio.
La llegada de Eriksen al Manchester United está ligada además a las recomendaciones de Erik ten Hag, nuevo entrenador del equipo británico, quien conoce al danés de su paso por el Ajax de Países Bajos.
El club inglés advirtió que antes del fichaje el futbolista será sometido a "exhaustivos estudios" para confirmar que está apto para la alta competencia.
Eriksen ya había sido citado por el entrenador Kasper Hjulmand para integrar el seleccionado de Dinamarca, con el que se espera que dispute el Mundial de Qatar 2022 desde el 21 de noviembre próximo. Incluso hasta se dio el gusto de marcar un gol en el 3 a 0 sobre Serbia. Lo hizo en el mismo estadio, el Parken, en Copenhague, en el que nueve meses antes se había desplomado y fue reanimado tras sufrir el paro cardíaco.