El gobernador, Gustavo Bordet, resaltó la respuesta del sistema sanitario ante el gran incremento de casos de coronavirus. “El monitoreo es permanente, evaluando lo que ocurre en la Nación y en la Provincia. Si bien hay un incremento de la ocupación de camas en Terapia Intensiva, la gran mayoría no son por pacientes covid, sino por otras patologías o accidentología de tránsito”, señaló el mandatario a Elonce TV.
Enseguida puso de relieve que “no hemos llegado a niveles críticos. Hoy el sistema de salud está soportando perfectamente la alta cantidad de contagios. Esperemos que en los próximos días o semanas el virus tienda a amesetarse e ir disminuyendo como ocurrió en las olas anteriores”.
“Trabajamos fuertemente para sostener el sistema sanitario. Recomendamos las medidas de prevención, cuidarnos y tender a disminuir el número de casos sin restricciones. Asistimos a una temporada turística excepcional y con toda la actividad económica a pleno en Entre Ríos y estamos pudiendo conjugar, como ocurre en el resto de Argentina, el control de la pandemia con la economía abierta y el turismo funcionando”, enfatizó.
Sequía
Interrogado sobre la ayuda a productores afectados por la sequía, el mandatario expresó que “estamos trabajando de manera articulada con el gobierno nacional y recordó la visita del sábado del ministro Julián Domínguez. Afortunadamente ha llovido, lo que vendrá muy bien para la soja y el maíz de segunda”.
Acotó que “lo que estamos buscando son instrumentos financieros para recomponer el capital de trabajo de aquellos productores que han tenido pérdidas por bajo rendimiento de los cultivos y que puedan hacer frente a la próxima campaña”.
Adelantó que habrá créditos, “muchos de ellos que Nación tiene previstos para fondos de emergencias y con las herramientas que tiene Entre Ríos”.
Reuniones con gremios docentes
Consultado sobre las negociaciones salariales con los gremios estatales y docentes, Bordet manifestó que “estamos trabajando para reunirnos antes de fin de mes con las organizaciones gremiales. Cumpliremos con los pagos con inflación. Queremos que los trabajadores públicos recuperen lo que fue la inflación de 2021 y así será”. Ratificó que empezará “la negociación salarial temprano, pensando en la paritaria 2022”. Elonce.com