El piloto Mariano Werner, con Ford, se consagró este domingo bicampeón del Turismo Carretera luego de arribar noveno en la carrera que se disputó en el circuito Villicum, en San Juan. El paranaense obtuvo el segundo título consecutivo de la principal categoría del automovilismo en Argentina.
Este lunes después de las 11 de la mañana, llegó a Paraná y fue recibido por sus seguidores, que se volcaron al ingreso a la ciudad, en el acceso al Túnel Subfluvial, a esperarlo y darle un emocionante recibimiento.
Ante las cámaras de <b>Elonce TV</b>, el bicampeón dijo estar <b>"agradecido a los paranaenses, por tanto apoyo recibido, nací en el mejor lugar".</b> Fueron las primeras palabras al arribar a la ciudad.
Al ritmo de la gente, Marianito festejó y, entre espuma, saltos y cantos, confesó: "esto es increíble, estoy agradecido a la gente que hizo mucha fuerza. <b>Lo lindo es saber sufrir para después festejar".</b>
"Fuimos confiados pero sabíamos que no iba a ser fácil. Se complicó en la clasificación, la serie fue áspera y él de arriba nos ayudó para volver a traer el campeonato a Paraná", expresó quien sumó el quinto campeonato nacional de su carrera.
Se coronó en la Fórmula Renault 2.0 en 2006 y 2007, la Clase 3 del Turismo Nacional en 2017 y el Turismo Carretera en 2020 y 2021.
"Tuvimos un dios aparte. Así son las carreras, muchas veces nos tocó en contra y otras a favor", relató el monarca de TC. También aseguró que <b>"hayan llegado dos títulos consecutivos es increíble. Estoy feliz".</b>
Después de sus sensaciones, <i>el zorro de Paraná</i> se subió al camión de los bomberos y recorrió la capital provincial hasta la Catedral, acompañado por los simpatizantes, que lo siguieron en una gran caravana, a puro festejo.
En el TC, Werner (de 32 años) suma 205 carreras, 19 triunfos en finales, logró 50 series, 25 poles positions, 47 podios (1 cada cuatro finales) y 23 récords de vueltas. Debutó en la especialidad en 2009.
Con el título de este año, son 45 los campeonatos que obtuvo Ford en 80 temporadas del TC. De ellos, 22 fueron de la cupecitas con motor V8 y 23 fueron del modelo Falcon, de éstos, 20 con el impulsor de 6 cilindros y 3 con el multiválvulas. Es la marca más laureada de la categoría y le sigue Chevrolet con 22, Dodge con 10 y Torino con 3.