Mariano Werner, con Ford, se consagró bicampeón de Turismo Carretera en El Villicum, en San Juan, tras un final polémico, con una denuncia que no prosperó. La clasificación fue confirmada por la ACTC y le permitió al entrerriano, que finalizó noveno, alzarse con su segundo campeonato de TC.
Cerca de las 11 de la mañana de este lunes está previsto que llegue a la ciudad, donde los fanáticos esperan al monarca de la categoría, en el acceso al Túnel Subfluvial, del lado de Paraná. <b>Elonce TV</b> seguirá las alternativas del evento, de principio a fin.
Como ocurrió el año pasado, los hinchas del paranaense, de la marca Ford y el público en general, aguardan en el ingreso a la capital provincial el arribo del piloto consagrado, que llega acompañado por su familia, quienes estuvieron presentes en tierras cuyanas, acompañando y festejando la copa.
Werner tuvo la particularidad histórica de haber conseguido sus cetros en dos años de pandemia de COVID-19, un marco que complicó a la actividad (como a todas), pero en el que el automovilismo supo ser el primer deporte a nivel nacional en volver a la competencia el 13 de septiembre de 2020 con la fecha del TC en San Nicolás.
Aunque Mariano pudo ganar un lugar y ante la imposibilidad de victoria de Lambiris, abrochó su segundo título en fila y es el primer bicampeonato de un piloto de la marca del Óvalo desde Oscar Aventin en las temporadas 1991/1992.