El legendario exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' recibió este jueves el alta médica después de estar un mes internado en un hospital de San Pablo en el que se le extirpó un tumor en el colon. Seguirá un tratamiento con quimioterapia, informaron fuentes médicas.
El triple campeón mundial, que el próximo 23 de octubre cumplirá 81 años, se encuentra "estable" y "seguirá en quimioterapia", según informó el último boletín del Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Brasil.
<b>Qué le pasó a Pelé</b>
El pasado 31 de agosto, Pelé dijo que acudió a al hospital para someterse a una serie de exámenes que habían sido pospuestos debido a la pandemia de la Covid-19, pero aseguró en sus redes sociales que se encontraba bien de salud.
No obstante, durante esos testeos le fue identificado el tumor. "Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar entonces un partido más con la sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir cercado del amor de mis familiares y amigos", expresó.
Pelé vive en un departamento en el barrio de Jardins, en San Pablo, y en una casa en el balneario de Guarujá. Tiene problemas de movilidad debido a un implante de cadera que se sumaron a las complicaciones renales que suelen afectarlo pues perdió un riñón cuando era jugador.
Este jueves regresó a su domicilio, donde comenzará con un tratamiento de quimioterapia.