Flamengo, con la presencia de Luciano González, se consagró campeón de la Novo Basquete Brasil tras imponerse ante San Pablo por 93 a 85. De este modo, los de Rio de Janeiro barrieron a sus rivales con un contundente tres a cero.
El Mengao es por amplio márgen el equipo con más títulos desde la creación de la competencia y es el primero en llegar a siete. Además, alcanzó el segundo de forma consecutivas tras coronarse en la Temporada 2018/19 y suspenderse la edición 2019/20.
Pese a que por cómo se dio la serie pareciera que Flamengo fue claramente superior, la realidad marca otra cosa y los dos primeros juegos se definieron en las últimas posesiones. El vigente campeón de América se llevó las finales por detalles.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3Hk291Gr3Qs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Por otra parte, Franco Balbi también se coronó pese a no disputar la última parte de la temporada por una dura lesión en la rodilla, que le demanda una larga recuperación.
Luciano González (Flamengo): seis puntos (2/3 en dobles y 2/2 en tiros libres), cinco asistencias y cuatro rebotes.