Tras más de un año sin subirse a un ring (la última vez fue en Buenos Aires, en su victoria ante Aixa Adema el 3 de marzo de 2020), Débora Dionicius volvió a tener una prueba profesional. Fue ante Gloria Yancaqueo, boxeadora de origen pampeano, en el Polideportivo Libertad de Mar del Plata.
La entrerriana tuvo un duro combate ante su rival, que le planteó una lucha que le terminó favoreciendo. Es que al cabo de los seis rounds que duró el combate, los jueces decidieron de forma unánime que la vencedora sea la pugilista pampeana.
Las tarjetas fueron las siguientes:
-Guillermo Armani: 58 ½-57.
-Alejandro Bokser: 59-56.
-Mariano Páez: 58-57 ½.
De esta manera, por un ajustadísimo margen, la entrerriana perdió el tercer combate a lo largo de toda su exitosa carrera. Previamente, Dionicius había caído frente a Micaela Luján (2 de marzo de 2019 y Jorgelina Guanini (14 de septiembre de 2018, con el título mundial súper mosca en juego), en las que fueron sus primeras caídas, publica<i> Análiis Digital.</i>
Sin embargo, no habrá tiempo para lamentaciones. La villaguayense de récord 30-3 tendrá una nueva opción de lograr un título mundial. Será el correspondiente a la categoría gallo de la Organización Mundial del Boxeo, por el que enfrentará a la danesa Dina Thorslund (15-0-0) en el Struer Arena de Dinamarca, el próximo 25 de junio.
Para Gloria Yancaqueo se trata del mayor éxito de su carrera en la que completa un registro de ocho victorias, 11 caídas y tres empates.