Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad y número 9 del ranking mundial, se despidió este viernes del torneo ATP 500 de Barcelona en los cuartos de final, luego de perder contra el español Pablo Carreño Busta por 6-4, 3-6 y 7-5.
Schwartzman, campeón del ATP de Buenos Aires este año, ganaba 5-2 en el tercer set y parecía que lo cerraba. Sin embargo, Carreño Busta (13) lo dio vuelta, se puso 6-5 y con su saque y los errores del argentino terminó ganando en dos horas y 33 minutos de juego en la pista "Rafael Nadal".
Justamente, el español Rafael Nadal, número 3 del mundo y máximo campeón del tradicional torneo Conde de Godó con 11 títulos, se impuso más temprano al británico Cameron Norrie (58) por 6-1 y 6-4 en una hora y 34 minutos, y será rival de Carreño Busta en las semifinales de este sábado.
El Peque Schwartzman había llegado a cuartos de final tras dejar en el camino al francés Corentin Moutet. Este viernes, a pesar de que en un momento del partido estuvo bien perfilado para quedarse con el triunfo, no pudo seguir con la racha positiva.
<b>El triunfo de Nadal</b>
Nadal consiguió ganar de nuevo a un Norrie al que ya superó, en este 2021, en el Abierto de Australia. Tras un gran primer set en el que desesperó a su rival, que fue de más a menos tras comprobar que el resultado le dejaba muy atrás, el segundo set estuvo más reñido. Pero como suele pasar en estos partidos, el español impuso toda su jerarquía y no dejó ningún lugar para sorpresas.