Triunfo ajustado para seguir avanzando. En un trabajoso partido, Federico Delbonis (84°) venció 6-3, 2-6 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic (30°) en dos horas y 24 minutos de juego para alcanzar así los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, donde el máximo favorito es nada menos que el número uno del mundo, Novak Djokovic.
El argentino no era el favorito para el encuentro, pero pudo estar firme en los momentos clave, a diferencia de su rival, y pudo terminar festejando en un partido que tuvo muchos quiebres para ambos lados. Con este triunfo, Fede igualó dos a dos el cabeza a cabeza ante el serbio. La última vez que lo había vencido fue en el torneo de Indian Wells en 2015.
El próximo contrincante a vencer para el tenista azuleño en el Serbia Open es el japonés Taro Daniel, 126° del mundo y quien ingresó al cuadro principal del Serbia Open como lucky loser y viene de vencer al australiano John Millman 3-6, 6-2 y 6-3. Se espera que el duelo tenga lugar este viernes no antes de las 12 (hora argentina). Quien gane, se enfrentará al ganador de la llave entre Krajinovic (33°) y Berrettini (10°).