Con Marcelo Gallardo nunca se sabe. A la hora de confirmar el equipo, al igual que en su época como jugador, puede inventar una gambeta, salir para el lado contrario al que todos esperaban y sorprender a minutos del comienzo del partido. Pensando en el choque de este domingo a las18.30 ante Racing, el plantel de River se entrenó este sábado por la mañana en el estadio Monumental (segunda vez en la semana para que los futbolistas se adapten al nuevo césped híbrido) y el Muñeco tiene la alineación en la cabeza con una sola modificación a la vista, el ingreso del entrerriano Milton Casco, quien cumplió la fecha de suspensión, por David Martínez.
En caso de que el técnico confirme el ingreso del oriundo de María Grande para recibir a la Academia, el técnico estirará una particular marca: sigue sin poder repetir el equipo en lo que va del año. Esta situación no se da desde el 20 de diciembre pasado, cuando por la Copa Diego Armando Maradona visitó a Huracán (3-1) con el mismo elenco que había goleado 6-2 a Nacional en Uruguay, sellando así el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores. Por casos de COVID-19, lesiones, transferencias (se fueron Lucas Pratto e Ignacio Fernández), suspensiones y cuestiones tácticas, Gallardo viene metiendo mano en los últimos 13 partidos (serían 14 con Racing).
Pensando a futuro, da la sensación de que la tendencia se va a mantener en lo inmediato: Gonzalo Montiel continúa con la puesta a punto tras superar un cuadro de mononucleosis y si entra en contacto con la pelota a partir de la próxima semana podría volver contra Arsenal. Y el que es un hecho que pegará la vuelta es Fabrizio Angileri, quien se sumó a las prácticas a mitad de semana tras la licencia por el fallecimiento de su padre y quedó afuera de la lista de concentrados.
Volviendo al duelo decisivo que se le viene a River por la Copa de la Liga Profesional, el once posible sería: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Milton Casco o David Martínez; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.