Banfield se quedó con las manos vacías en San Juan tras perder la final de la Copa Diego Maradona ante Boca por penales. De todas maneras, el técnico Javier Sanguinetti priorizó otra cosa por encima del título: haber conseguido una identidad para el equipo y devuelto la alegría a los hinchas del Taladro.
"Primero quiero felicitar a Boca por este campeonato y segundo dejar bien sentado el orgullo que me genera la posibilidad de conducir a este grupo de chicos. No tengo más que palabras de agradecimiento para este plantel que fue muy digno, que tuvo una identidad y que le devolvió la alegría y la ilusión a mucha gente", declaró Sanguinetti, quien no contestó preguntas, sino que simplemente le dio un cierre al torneo.
"Queríamos ir por más. Le ha tocado perder más que ganar en la vida, así que un tropezón para mí no va a cambiar mi concepción, ni mis formas y valoración para con este grupo que me ha dado todo. Sinceramente los quiero felicitar a pesar de no haber conseguido un título. Hemos conseguido mucho más: una identidad y una forma", concluyó el Archu.