El Torneo de Transición de la Primera División del fútbol femenino tiene a su primer equipo finalista y es River Plate. El conjunto dirigido por Daniel Reyes se quedó con la semifinal ante UAI Urquiza por penales (3-1), después de un 2-2 en los 90 en la cancha auxiliar de San Lorenzo.
En un partido intenso y cargado de emociones por todo lo que se jugaba, el marcador lo abrieron las Guerreras. Marina Delgado de cabeza puso el 1 a 0, pero la tranquilidad para el equipo de Portanova duraría poco, ya que ocho minutos más tarde la goleadora de River, Carolina Birizamberri, puso las cosas iguales de nuevo con un remate de afuera del área. A los 40´, Romina Núñez hizo un gol olímpico y el conjunto de Villa Lynch se iba al descanso 2 a 1.
A diez del cierre el equipo de Daniel Reyes encontraba el empate cuando Lourdes Lezcano se encuentra un rebote en el área, lo manda al fondo de la red y con este resultado fuerza los penales.
Desde los doce pasos las Guerreras no estuvieron finas y las Millonarias se terminaron quedando con la serie por 3 a 1. Florencia Chirevello arrancó atajándole su disparo a Masagli, Romina Núñez y Catalina Primo tampoco pudieron convertir y entre sus rivales la única que falló fue Martina del Trecco. Las goleadoras de la tanda de penales del Millo fueron: Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano.
Ahora solo resta saber quiénes serán sus rivales, lo que se definirá este domingo desde las 9.00 cuando Boca y San Lorenzo definan su Semifinal, con el condimento de que puede haber Superclásico en la final. Cabe recordar que además del título, el campeón clasificará a la Copa Libertadores 2020 que se pospuso para el 2021 por la pandemia y se disputará en Buenos Aires.