El abogado de la familia de Sofía Delgado, la joven que fue hallada muerta en Santa Fe tras estar 15 días desaparecida, dijo que tenían “la esperanza de que apareciera con vida” y que creen que alguno de los cinco detenidos “se quebró”.
“Había gente que no se animaba a hablar. Hay una zona allanada ayer donde se podría haber sabido esto, alguien habló o se quebraron los detenidos”, expresó Fernando Virgili.
En medio de un escenario desgarrador para la familia, el abogado destacó que ahora buscarán saber si se trató de un femicidio, aunque todo indicaría que sí.
“Teníamos la esperanza de que apareciera con vida”, manifestó Virgili en diálogo con Cadena 3.
“Conocer el grado de participación”
“Los medios de comunicación nos dieron una mano para este resultado. Ahora estamos tratando de analizar a todas las personas detenidas, para conocer el grado de participación”, sostuvo el defensor, con relación al agradecimiento de la madre de Delgado.
Mientras se aguarda a saber la implicancia de cada uno de los detenidos, Virgili destacó que tenían ciertos datos porque los habían citado: “Entendimos que eran momentos decisivos. Fuimos cautos”.
Por último, señaló que el hallazgo del cuerpo no se dio lejos del domicilio de la joven de 20 años: “Ricardone está al lado de San Lorenzo”.
“No sé si la familia está conforme o no. Ahora tenemos un delito, ya podemos calificarlo”, subrayó.
Sobre el hallazgo sin vida a Sofía Delgado en un camino rural
El cuerpo de la joven fue encontrado tras operativos en la localidad de Ricardone envuelto en un aislante térmico. Por el crimen ya hay cinco detenidos. Se tratan de la pareja Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29) y se les suman otras tres personas más.