Lionel Messi, finalmente, aclaró que comunicará su decisión de irse o quedarse en el Barcelona recién cuando finalice la presente temporada. Más allá de eso, admitió que todavía no lo ha definido. De cara al futuro, aseguró que le gustaría vivir en Estados Unidos para jugar en la MLS. Además, descartó vestir la camiseta del Real Madrid o del Atlético de Madrid.
El periodista Jordi Évole lo entrevistó para "La Sexta" y le preguntó si ya tiene tomada la decisión para su futuro. "No tengo nada claro hasta que termine la temporada. Voy a esperar a que termine la temporada. Lo importante ahora es pensar en el equipo, intentar conseguir títulos y no distraerme con otras cosas", explicó.
Ahí mismo, el periodista le acercó dos guías de turismo: una de París y otra de Manchester. Claro, intentaba jugar con un posible futuro de Messi en Paris Saint Germain o Manchester City. Sin embargo, cuando le consultó si quería quedárselas, le contestó: "Llevatelas".
<b>La muerte de Diego</b>
En una de sus respuestas, el crack argentino dio su opinión sobre la muerte de Diego Armando Maradona y contó cómo se enteró de la noticia: "Estaba en mi casa, me llegó un mensaje de mi papá y enseguida puse la tele, empecé a ver cosas y me enteré de todo".
"La verdad que una locura lo que pasó, no lo podía creer. Sabíamos que Diego no estaba bien, pero nadie imaginaba que iba a pasar eso que pasó. Nadie lo esperaba, nadie lo puede creer que haya muerto, que haya pasado lo peor... Fue algo terrible, una locura", siguió Messi.
Y en la misma línea, opinó sobre el funeral en Casa Rosada: "No me imagino un funeral para mí como el de Diego, ni quiero pensarlo... Pero era normal lo que pasó por lo que fue Diego, por lo que hizo por Argentina, lo que siente el argentino por él, era de esperar esa locura que fue para despedirlo, porque Diego se lo merecía todo".
Sobre el homenaje con la camiseta de Newell's, contó: "La camiseta de Newell's me la regaló la gente de Newell's, yo la tenía ahí guardada y me pareció que era el momento indicado. Sabía que iba a marcar, venía de algunos partidos sin hacer goles, me costaba... Pero ese día fui sabiendo que tenía que hacer el gol, apareció en una jugada de la nada, cuando menos lo busqué... Y lo pude hacer".
"Cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera. Seguramente no todo el mundo le haya gustado Maradona, seguramente a nivel deportivo sí, pero su manera de vivir, a alguno le gustará, a otros no... Pero cada uno es libre de opinar lo que quiere", agregó Messi.
Y por último, cerró: "A mí no me gusta hablar de política y dar opiniones. Sí veo, intento escuchar a todos y aprender. Me gusta hablar con los míos, en círculo cerrado. La política se convirtió en algo muy raro, parecen equipos de fútbol ya, no podés opinar porque hay pelea, hay roce, acá y en Argentina. Yo no lo veo así, quiero lo mejor para mi país. Me gustaría que el que esté haga lo mejor, que los que menos tienen puedan vivir mejor, que no sufran. Que el que esté levante el país, acá en España o en Argentina. Que saque el país adelante, sin robar, sin hacer cosas raras, dando lo mejor para el país".