El base argentino Facundo Campazzo debutó en la NBA en el primer partido de la pretemporada de los Denver Nuggets y aseguró que con este estreno ha cumplido algo con lo que había soñado durante toda su trayectoria. "Fue increíble, fue como un sueño hecho realidad. Había esperado esto durante toda mi carrera", dijo en la rueda de prensa tras este partido de preparación.
"Lo he disfrutado, pero tenemos mucho trabajo por hacer", añadió Campazzo, que sumó 8 puntos, 3 asistencias, un rebote y un robo en los 24 minutos que jugó en la derrota de los Denver Nuggets frente a los Golden State Warriors (105-107).
"Me sentía un poco nervioso. Era el primer partido: era algo muy grande y muy importante en lo personal", confesó el ex Peñarol, Murcia y Real Madrid. "Pero en todo momento me sentí apoyado, me dieron confianza, me dieron tranquilidad para jugar. Así que nada, es muy buena la química y la unión que tiene este equipo y lo queremos demostrar en cada partido", agregó.
Campazzo también subrayó que la entrega y la intensidad seguirán siendo sus señas de identidad en esta aventura en la NBA. "Este es mi juego, me gusta darlo todo siempre, dar el cien por cien: poner pasión y mi corazón en el partido", indicó. Por otro lado, destacó asimismo que tiene todavía mucho por aprender. "Tengo 29 años ahora y tengo experiencia, pero esto es una nueva liga para mí, es un nuevo equipo, así que me tengo que adaptar lo antes posible", explicó.
Michael Malone, entrenador de Campazzo en los Denver Nuggets, se mostró satisfecho de la energía que aportó hoy el argentino sobre la cancha. "Está en su naturaleza, está en su ADN", afirmó.
"Si le has visto jugar para la selección argentina o para el Real Madrid, así es como es. Sabe que no va a jugar una cantidad loca de minutos cada partido así que lo va a dar todo en la pista. Jugar duro es una habilidad y eso es algo que Facu hace muy bien", opinó.