Juan Pablo Sorín es uno de los máximos referentes en la historia de la Selección Argentina, donde jugó nada más ni nada menos que 72 partidos, estuvo presente en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, y además llevó la cinta de capitán. Es por esto que el ex defensor es una palabra respetada a la hora de hablar sobre el presente de la Albiceleste.
Juampi, que comenzó su carrera en Argentinos Juniors y vistió las camisetas de Juventus, River, Barcelona, Cruzeiro y París Saint-Germain, entre otros, destacó la evolución que ha tenido Lionel Messi en el representativo nacional: "A Messi lo veo cada vez más líder y más maduro. En Barcelona le tocó vivir un momento muy caótico, pero respondió rápido adentro de la cancha. En la Selección está muy bien".
El ex lateral analizó también los difíciles días que vivió la Pulga cuando parecía que su salida de Barcelona era un hecho, y destacó su reacción ante estas complicaciones: "Transformó la bronca en buenas actuaciones en la cancha y eso es muy bueno para los argentinos. Sufrió goleadas en Bolivia y volvió a jugar y a ganar allá, es una fuerte demostración de carácter. Estamos ante un monstruo"
Además, Sorín remarcó el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico del seleccionado argentino, encabezado por Lionel Scaloni y que componen además el entrerriano Roberto Ayala, Pablo Aimar y Walter Samuel, entre otros, con los que compartió plantel y mantienen una buena relación. "Leo está muy bien, creo que está muy contenido en la Selección por todas las personas que lo conocen. Siempre digo que hay que ayudarlo y rodearlo bien, pero no depender de él. Eso es lo que está intentando Lionel junto al Ratón, Pablo y los demás", explicó.
Finalmente, Juampi dio su opinión sobre el presente de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas y el camino que deberá recorrer el equipo para alcanzar la meta de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022: "Argentina respondió bien contra Ecuador y Bolivia y ahora se vienen dos partidos muy complicados porque tiene que jugar contra Paraguay que cada vez tiene más la posesión de la pelota y está jugando bien. Lo importante es que Argentina está buscando ser una potencia a través de su manera de jugar al fútbol".