Esteban Rolón volvió a la Argentina como el noveno refuerzo de Huracán para esta temporada. Llega del fútbol español, donde vistió la camiseta del Málaga, y no ocultó su ansiedad por pisar la cancha y conocer al equipo: "Lo primero que quiero es conocer a mis compañeros y empezar a entrenar con ellos", dijo el misionero, y aseguró: "Me siento en mi mejor momento, espero aportarle al equipo desde donde me toque. Es lo mejor para el equipo y para mí".
"Estuve entrenando con un entrenador personal junto con otros jugadores que estaban en la misma situación. Fue bueno para mantener el ritmo", reveló el flamante refuerzo del elenco de Parque Patricios, que comparte la Zona 6 junto a Patronato, Vélez y Gimnasia de La Plata. Además, sobre el último tiempo en Europa tras quedar libre de Málaga el volante dijo: "Uno busca rodar y agradezco a Huracán la oportunidad. Ahora esperando que pase el tiempo para estar con el equipo".
Posteriormente, el jugador que consiguió el ascenso a Primera División con Argentinos, dirigido por el crespense Gabriel Heinze, manifestó: "Me gusta presionar al rival, tener la pelota, cansarlo. Hay que ser inteligente para jugar al fútbol, saber cuándo hay que presionar y cuando replegarse".
Atento a las declaraciones del nuevo integrante del equipo de Globo, Alejandro Nadur, Presidente de la institución, se mostró satisfecho con el grupo que está formando, las ideas del técnico Israel Damonte y no dejó pasar la oportunidad para recordar lo que busca. A corto plazo: traer los tres puntos de la próxima fecha y en cada oportunidad, conseguir un lugar para el Quemero en Copas internacionales.
El próximo desafío de Huracán será el viernes 6 de noviembre a las 19 horas frente a Patronato por la segunda fecha de la Zona 6 de la Copa Liga Profesional, duelo que tendrá lugar en el Presbítero Bartolomé Grella.