Tras conquistar el Súper 8 de la Champions League en Lisboa, el Bayern Múnich confirmó que será el rival del flamante campeón de la Europa League, Sevilla, en la Supercopa de Europa. El partido está programado para el jueves 24 de septiembre en Budapest, Hungría.
El conjunto español solo pudo consagrarse en esta competencia a partido único una sola vez de las seis participaciones que cosecha, frente al Barcelona en 2006.
Los alemanes también tienen un solo título en su haber. Fueron campeones en 2013 cuando enfrentaron al Chelsea. Además, el conjunto teutón obtuvo la Recopa de la UEFA en 1967, torneo que precedió a este.
Ambos equipos solo se enfrentaron una vez en competiciones oficiales, en la temporada 2017/18, en los cuartos de final de la Champions League donde los de Múnich se impusieron con un marcador global de 2-1.
El ente regulador del deporte en el viejo continente prepara un protocolo especial para analizar la posibilidad de reincorporar la presencia de fanáticos en las tribunas. El partido serviría de piloto y contaría con una capacidad reducida.