Hay un sector del campo de juego en el que Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, no tiene variantes, y es el flanco izquierdo de la defensa. La partida de Gastón Silva, quien el 26 de mayo reclamó la libertad de acción por falta de pago, le trajo un gran problema al estratega del Rojo. Poco tiempo después, Juan Sánchez Miño pidió dejar de trabajar junto al resto del plantel profesional, ya que desea marcharse de la institución. El marcador de punta se entrena todos los días junto a un grupo de futbolistas marginados que se encuentran bajo las órdenes de Fernando Berón.
Thomas Ortega, juvenil de 19 años surgido de la cantera, es la única opción que el Pusineri tiene en el puesto. Y es por eso que ya buscan refuerzos. Elías Gómez, de Argentinos, fue el primer apuntado, aunque las gestiones no prosperaron. Y en las últimas horas otro futbolista comenzó a estar en el radar del elenco de Avellaneda: Rafael Delgado. El lateral de 30 años se encontraba en conflicto con Colón, que le debía dinero. Se especuló con a posibilidad de que pudiera quedar libre, pero la dirigencia del club de Santa Fe le pagó el monto adeudado.
En el Sabalero están interesados en Sánchez Miño, quien tiene contrato con Independiente hasta el 30 de junio de 2021. Los directivos del conjunto santafesino deslizaron la posibilidad de efectuar un canje. De esta forma, Delgado podría llegar a préstamo a Independiente a cambio de la cesión del ex Boca y Estudiantes.
Sánchez Miño ya planteó sus deseos de irse e incluso está dispuesto a perdonar una deuda que el club mantiene con él para quedarse con el pase en su poder, ahora habrá que espera a ver si acepta seguir su carrera en Colón.