Si bien los incentivos en el fútbol son un secreto a voces, lo cierto es que pocas veces se admiten. No fue el caso del ex futbolista colombiano Freddy Grisales, quien reveló que fue incentivado por River para ganarle a Boca cuando era jugador de Colón.
"Le ganamos a Boca y tuvimos la posibilidad de recibir un premio extra, pero en el fútbol es normal que se ofrezca plata para ir a ganar. Los futbolistas nunca van para atrás. A mí nunca me ofrecieron dinero para ir a perder un partido", confesó el ex jugador en diálogo con Ataque Futbolero.
Si bien Grisales no dijo qué partido fue, lo cierto es que muchos recordaron aquel 1 a 0 del Sabalero ante el Xeneize por el Apertura 2007 en el que el futbolista nacido en Medellín marcó el gol del triunfo en tiempo de descuento. Esa noche el conjunto de La Ribera era dirigido por el actual entrenador del club, Miguel Ángel Russo, mientras que a los santafesinos los dirigía el exjugador de River Leonardo Astrada.
Totono, que fue jugador de Independiente, también se refirió a la situación de conflicto que viven varios futbolistas del Rojo por las deudas que la dirigencia mantiene con ellos: "El único problema que hay en el fútbol argentino es que siempre le terminan debiendo plata a los jugadores. Es es complicado, más en un equipo grande. Esperemos que arreglen la situación y que a Independiente le vaya bien y se pongan al día con los jugadores".
Finalmente, al ser consultado sobre el nivel de su compatriota Sebastián Pérez, quien juega en Boca pero sonó como refuerzo para Colón, Grisales no ocultó su deseo de verlo con la camiseta del Sabalero: "Es un gran jugador, sonó para Colón y, si le dan una oportunidad, él le va a dar una mano al club porque es un gran futbolista".