Las rispideces en las negociaciones que involucran a Silvio Romero, Independiente y Boca constituyen una historia que con el correr de los días va sumando nuevos capítulos. Ante esta situación, el entrerriano Jorge Burruchaga, mánager del Rojo, se mostró molesto con los manejos del Xeneize y describió el esfuerzo que se está haciendo en Avellaneda para mantener al goleador.
"Estamos haciendo todo lo posible para que Silvio Romero continué con nosotros, más no podemos hacer. Se lo hemos manifestado con Pablo Moyano y Damiani", aseguró el directivo nacido en Gauleguay, y agregó: "Hoy la realidad es que esta en un párate y hay que tomar una decisión lo antes posible".
Cabe destacar que el delantero se había reunido con los dirigentes la semana pasada para pulir los detalles sobre su continuidad en la institución. "Nos fuimos satisfechos de esa reunión, pero después apareció Boca. Ahora no hay nada definido, pero tampoco vamos a regalar o hipotecar a nuestros jugadores", contó el campeón del mundo en México 1986.
De ahí en más, fueron vaivenes constantes de un lado y el otro. En el Libertadores de América apareció un nuevo contrato para el Chino, que finalmente quedó en stand by. Luego, surgió la chance de que Iván Marcone se marchara de la Ribera al Rojo través de un trueque que involucraba el pase del atacane, Cecilio Domínguez y Juan Sánchez Miño, y hasta se llegó a pensar en Walter Bou para colmar el área del Diablo.
Sin embargo, en las últimas horas, desde la Bombonera rechazaron la propuesta de Independiente que incluía al volante central y, de esta manera, si no hay arreglo entre clubes dependerá exclusivamente de la voluntad del goleador, ya que es el único que puede ejecutar la cláusula de salida, que es de U$S 700.000 para irse a un conjunto del exterior y U$S 1.400.000 a uno del fútbol argentino. "Tuve una charla el miércoles con Romero. Él toma la decisión final, está en una disyuntiva", cerró el gualeyo.