El mediocampista Matías Fritzler no seguirá en el plantel de Colón de Santa Fe, pese a que el técnico Eduardo Domínguez lo contaba para su proyecto. En el marco de una disminución de presupuesto resuelto por la dirigencia, a raíz de la merma de ingresos derivada de la pandemia de coronavirus, Fritzler resolvió que antes de hablar de un nuevo contrato, que debía ser por una cifra menor, se debía buscar una solución a la deuda que mantiene el club con el de las anteriores temporadas.
Ante la falta de acuerdo el jugador puso el tema en manos de un abogado, por lo que la relación se tensó y el entrenador perdió otro jugador en el mediocampo, ya que anteriormente se habían alejado Esparza y el colombiano Guillermo Celis.
En tanto se demoran definiciones sobre la posible continuidad del paraguayo Marcelo Estigarribia, quien permanece en su país a la espera de novedades. Además, se confirmaron las salidas de Gastón Díaz, Damián Schmidt y el uruguayo Mauro Da Luz.
En sentido contrario, el club está cerca de extender el vínculo con el entrerriano Tomás Chancalay, delantero que, según trascendidos, está en la mira del América de México, e incluso River habría mostrado interés por contratarlo. En la misma situación que el atacante nacido en Viale se encuentran Tomás Sandoval, Santiago Pierotti y Brian Farioli.
La continuidad de los jugadores surgidos de las divisiones inferiores se transformó en una prioridad luego de que el juvenil Brian Galván se fue al Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos en carácter de jugador libre.