Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán, que se encuentra en Buenos Aires desde que se inició la cuarentena, espera las indicaciones de los directivos de la instiutución para emprender el regreso a la provincia. Una vez que lo haga, deberán cumplir un período de aislamiento preventivo de 15 días, dispuesto por el Ministerio de Salud.
El técnico del equipo tucumano, que dirigió a Patronato en 2010, se refirió al trabajo que realizan en estos días y a las expectativas sobre el futuro, "No dejamos de entrenar, excepto una semana, trabajamos vía zoom, no es lo ideal pero los jugadores medianamente van a estar en condiciones. Estamos esperando a ver el protocolo, a ver que nos permite y que no", indicó el Ruso.
El estratega del Decano también hizo referencia al mercado de pases y al armado del equipo, "Lo primero que estamos haciendo es ocuparnos de las renovaciones y el día que empecemos a entrenar vamos a ir viendo en qué lugar estamos y las necesidades que tenemos. Por ahora el objetivo es entrenar y conformar un plantel competitivo", aseguró Zielinski.
Adempas, Zielinsky afirmó que, "El fútbol no va a ser igual, hasta que no entre una vacuna a ser todo muy complicado. Los primeros partidos van a ser en forma inmediata y no van a estar en condiciones todos los equipos, esas son pequeñeces, los más importante es que la gente no va a poder ir y se va a ver un fútbol totalmente diferente al que estamos acostumbrados".
Finalmente, el ex conductor del Rojinegro fijó su postura sobre la posibilidad de entrenar en los jugadores dónde se pueden realizar prácticas deportivas, "Creo que está bien, no me parece mal. En el día a día van a cambiar las cosas, en algunos lugares se puede y otros no. A mí no me parece una ventaja deportiva que el que pueda entrenar lo haga, es una situación que no la manejamos nosotros", cerró el Ruso.