El Gálvez fue escenario de una fecha especial: no sólo dio inicio a la primera de las cuatro fechas del play off; tuvo el condimento de la reposición de combustible y el cambio de neumáticos obligatorios. Además estuvo presente Gaetano Di Mauro, el piloto brasilero que representa a Shell Motorsport en el Stock Car, a bordo de un Chevrolet.
Pernía, el tandilense, registró la pole position con un tiempo de 1;31.606, apenas 51 milésimas por delante de Di Mauro, su escolta.
Pernía fue contundente en su batería largando a la par con Agustín Canapino, el arrecifeño de Chevrolet. Ambos concluyeron en los dos primeros puestos mientras que Alan Ruggiero (Ford), de destacada actuación, finalizó séptimo tras avanzar seis puestos.
La segunda serie fue disputada de principio a fin: Di Mauro compartió la primera fila de la largada con Ardusso. Pero fue Lambiris quien tomó protagonismo, ya que primero dio cuenta de Ardusso en el segundo giro. Y en la última vuelta volvió a aprovechar para relegar en el liderazgo a Di Mauro. El brasilero terminó 2° por delante de Federico Alonso, Nicolás Bonelli y Emmanuel Novo.
La rotura de la caja de cambios le impidió largar a Canapino, que comenzó con el pie izquierdo la Copa de Oro. Di Mauro, en la largada, tomó rápidamente la delantera, pero Pernía se recuperó y volvió al primer lugar.
Lambiris, que había sido eficaz en su serie, saltó al liderazgo en la segunda vuelta para relegar al representante de Tandil. Aunque poco le duró esa posición al piloto del equipo Martínez Competición, ya que su rival (que milita en las filas del Alifraco Sport), volvió al primer puesto con eficiencia.
De Benedictis fue quien quedó como líder virtual luego de que Lambiris y Pernía ingresaran los boxes cambiar neumáticos y reponer combustible; Trosset, en su ingreso, no ubicó bien a su Dodge en el box lo que le hizo perder tiempo a Pernía, que en su regreso a pista quedó por detrás de Lambiris y por delante de Di Mauro.
A dos giros del desenlace, Lucas Granja y Nicolás Trosset (el ganador de la etapa regular) se tocaron en una disputa por los puestos de vanguardia, lo que derivó en el despiste del arrecifeño y en una posterior sanción para el piloto del TC Mouras.
En ese mismo giro, Pernía recuperó el primer puesto y se encaminó, definitivamente, al triunfo en la primera fecha de la Copa de Oro.
Ardusso, justo antes de cruzar la bandera a cuadros, se tocó con Di Mauro: el brasilero terminó contra el paredón en la recta principal y cruzó la llegada en el 16° puesto. Ardusso, que concluyó quinto en pista, avanzó a la tercera posición por sanciones a Granja y a Nicolás Bonelli.
Marcelo Agrelo, el piloto chubutense, fue quien más posiciones avanzó en la carrera: avanzó 22 posiciones y culminó cuarto.
Nicolás Trosset, que culminó en la novena posición, es el líder de la Copa de Oro con 51 unidades. Detrás de él se ubica Pernía con 47 puntos, tan solo un punto por delante de Lambiris. Ardusso y Marcelo Agrelo completan las primeras cinco colocaciones del certamen, respectivamente.