El mundo deportivo se paralizó el viernes 26 de junio cuando se dio a conocer una triste noticia: Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con la Selección argentina, había dado positivo en coronavirus. Hoy, tras otros dos hisopados, se supo que el resultado fue erróneo y que el Doctor no está infectado, según comunicó su hermano Jorge.
El ex DT generó preocupación porque tiene 82 años y una una afección llamada síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. De esta forma Bilardo integra el famoso grupo de riesgo de personas que puede sufrir graves consecuencias a causa del coronavirus.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">mi hermano esta bien el resultado del laboratoriodio positivo,pero estaba mal es negativo</p>— Jorge Bilardo (@JorgeBilardo) <a href="https://twitter.com/JorgeBilardo/status/1278061592454860804?ref_src=twsrc%5Etfw">June 30, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El alerta se encendió el domingo, cuando Jorge Bilardo escribió en Twitter: "Mi hermano no tiene nada. El laboratorio muy famoso se equivocó. Es para matarlos, casi seguro vuelve al mismo lugar", sin embargo las dudas crecieron porque minutos más tarde decidió eliminar el mensaje de la famosa red social. Entonces, ¿qué había pasado?
Se pudo confirmar entonces que el primer test dio positivo y el segundo negativo. Para eliminar cualquier tipo de dudas, se lo hisopó por tercera vez y el resultado dio, una vez más, negativo. "Mi hermano estuvo internado por ese primer resultado adverso, pero después nos dijeron desde el laboratorio que se habían equivocado", explicó en TN.
"Carlos supo todo lo que pasó. Sabe porque es doctor. Nos dijo: 'Muchas veces se equivocan los doctores'", contó entre risas el hermano del exentrenador. Y agregó: "Nosotros no lo vemos desde marzo porque la clínica no nos deja. Hablamos todas las noches por teléfono".