Clubes de Primera División comienzan a licenciar a sus planteles hasta el 30 de junio por la inactividad. Los casos más conocidos son los de Newell's, Banfield, Atlético Tucumán y Boca.
Este fin de semana debería terminar la Fase Regular de la Copa de la Superliga. Sin embargo, tras la pandemia y la inactividad, varias instituciones tomaron la decisión de liberar a sus planteles profesionales hasta el 30 de junio, cuando finaliza la temporada formalmente según lo establecido por AFA.
El primer caso fue el de la Lepra y se anunció el lunes. Luego los casos se fueron extendiendo y esta tarde se confirmaron otros tres: Atlético Tucumán, Banfield y Boca.
"Serán unas vacaciones distintas porque vamos a tener que quedarnos en casa y esperar que pase todo esto", comentó a Télam Gabriel Risso Patrón, uno de los integrantes del plantel profesional del Decano.
El Taladro esta tarde se enteró de que Julio Falcioni dejará de ser el entrenador y tomará el rol de manager cuando la pandemia lo permita, por su situación de persona de riesgo. Su lugar, según pudo saber Doble Amarilla, será tomado por el ídolo y ayudante Javier Sanguinetti.
En el caso del Xeneize, la dirigencia le comunicó al plantel que queda liberado y se reincorporarán a los entrenamientos el 8 de julio.