La tercera pelea entre el campeón mundial de peso pesado, el inglés Tyson Fury, y el excampeón estadounidense, Deontay Wilder, podría ser en octubre y no el 18 de julio como se planeó originalmente, debido a la pandemia de coronavirus, informó el presidente de Top Rank, Bob Arum.
Fury, que posee el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ganó por nocáut técnico a Wilder en el séptimo episodio el pasado 22 de febrero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), e inmediatamente Wilder ejerció su derecho contractual a una tercera pelea inmediata.
Arum, copromotor de Fury junto con Frank Warren, dijo que la pelea sería el 18 de julio, también en el MGM Grand, pero luego señaló que la pelea se pospondría a los medios de comunicación.
Los casinos en Las Vegas están cerrados y la Comisión Atlética del Estado de Nevada ha cancelado todos los deportes de combate en el estado por el momento.
"No se podía garantizar a los peleadores que el evento tendría lugar en esa fecha. No pudimos convencerlos a ellos ni a nosotros mismos. Ni siquiera tienen un lugar para entrenar ¿Cómo se venderían los boletos?", dijo el promotor.
"Todos debemos dar un paso atrás. El boxeo no está aislado. Es parte de lo que está sucediendo en el mundo. La pelea tiene que ser a principios de octubre", destacó Arum.
Por su parte, Arum dijo que ha estado en contacto con el comanager de Wilder, Al Haymon, el jefe de Premier Boxing Champions, y dijo que estaban de acuerdo.
"Vemos las cosas de la misma manera. Seremos muy cautelosos avanzando y rezaremos para que esto termine pronto y entonces haremos planes inteligentes. Nadie ha experimentado algo como esto antes", concluyó.