Un alto dirigente de la Federación Internacional de Asociaciones de Básquet (FIBA) anunció hoy que los cuatro certámenes clasificatorios que completarán la nómina de los seleccionados que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán "según lo programado" en junio venidero.
El director de Deportes y competiciones de FIBA, Predrag Bogosaljev, destacó hoy que aún "no hubo planteos" para posponer la disputa de los cuatro torneos preolímpicos masculinos, pautados entre el 23 y 28 de junio venidero.
"Los torneos clasificatorios permanecen según lo programado inicialmente, por ahora", sostuvo el dirigente, en declaraciones efectuadas al canal serbio Nova S.
"Estamos monitoreando la situación y en contacto constante con el Comité Olímpico Internacional, que planea que los Juegos se celebren según lo programado", agregó Bogosaljev, en referencia a la pandemia de Coronavirus que afectó ya a más de 215 mil personas en el mundo, con 8250 fallecidos.
En principio, el COI mantiene la intención de realizar la cita olímpica en la capital japonesa, a partir del 24 de julio y hasta el 9 de agosto venidero.
Uno de los torneos clasificatorios en el ámbito masculino se jugará en la ciudad de Victoria, donde competirán Grecia, China, Uruguay, República Checa, Turquía y el local Canadá. Además, en Split, jugarán Alemania, México, Rusia, Túnez, Brasil y el anfitrión Croacia.
En tanto, Lituania hospedará un hexagonal en Kaunas, junto a Venezuela (dirigida por el argentino Fernando Duró), Corea del Sur, Polonia, Angola y Eslovenia. Mientras que en Belgrado concursarán el local Serbia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Italia, Senegal y Puerto Rico.
Argentina, a las órdenes del DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo su pasaporte a Tokio 2020, al convertirse en finalista del Mundial China 2019, donde perdió con el campeón España por 95-75, en la ciudad de Beijing.