<b>Central Entrerriano 80 - Petrolero 74</b>
Central arrancó complicado en el partido, Petrolero cerró bien su defensa interior y el equipo de Panizza casi que no pudo poner la bola adentro para Bernasconi. Del otro lado, con un tremendo primer cuarto del brasileño Goncalves, los visitantes se acomodaron mejor, sacaron una primera ventaja 8-2 ante un Central bastante contrariado.
De las manos de Davenport llegó la reacción del Rojinegro, que pese a seguir padeciendo los centímetros y la presencia interior de Goncalves cerca del aro (12 en el primer cuarto), encontró respuestas en ataque, con un triple y un par de conversiones de media distancia del norteamericano que lo acercaron en el tablero, aunque Petrolero mantuvo la diferencia y cerró al frente 18-13 al cabo de un primer cuarto más friccionado que bien jugado.
La rotación le dio bunas respuestas a Central, que apostó por un equipo de menor talla y con mayor dinámica. Hubo buenas entradas al partido de Zencluseen y Mateo Díaz, que le dieron otra frescura a la ofensiva y también pudieron controlar bien la primera línea de los Sureños, que también rotaron, pero sin las mismas respuestas de su banca, por lo que el entrenador Denegri debió mandar de nuevo a cancha a Machuca y Goncalves.
Central se acomodó bien en defensa y desde ahí fue reaccionando, con un par de buenas conversiones de Mateo Díaz y un triple de Zenclussen que lo pusieron al frente. Petrolero no fue el mismo, le costó repetir el buen juego del cuarto inicial y la salida de Goncalves que sumó tres faltas, le hizo perder presencia interior a los visitantes. Central desde su defensa y con paciencia para jugar los ataques, terminó mejor en el cuarto y terminó arriba 34-29 cuando fueron al descanso largo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Fin del partido!<br>CENTRAL 80 vs <a href="https://twitter.com/PetroleroBasket?ref_src=twsrc%5Etfw">@PetroleroBasket</a> 74 x la <a href="https://twitter.com/LigaARGbasquet?ref_src=twsrc%5Etfw">@LigaARGbasquet</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/vamoscentral?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#vamoscentral</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/rojinegro?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#rojinegro</a> ??? <a href="https://t.co/Jl64UQ2CcP">pic.twitter.com/Jl64UQ2CcP</a></p>— cce.redes (@CceRedes) <a href="https://twitter.com/CceRedes/status/1237567356290777088?ref_src=twsrc%5Etfw">March 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El segundo tiempo mostró la misma imagen del arranque del juego, Petrolero metió un parcial 7-0 que lo devolvió al frente y complicó a Central, que volvió a no tener respuestas cuando atacó y también le rompieron con facilidad en las incursiones al canasto de los visitantes, que emparejaron las cosas y llevaron el partido a un terreno en el que se sintieron más cómodos. Central tuvo buenos pasajes de Ludueña, algo de Bernasconi en la pintura pero sin claridad, con algunos ataques forzados y mostrando mucho coraje para poder sostenerse en juego, al punto que llegaron al cierre del tercer cuarto igualados en 54.
El cuarto final mantuvo la paridad, Central amagó con despegarse con un buen pasaje de Davenport, pero Petrolero siempre tuvo respuestas, con Machuca intenso en el perímetro junto a Vélez y un buen pasaje de Nicolás Giménez. Central tuvo que pelear el partido, con otra buen retorno al partido de Zenclussen para comandar al equipo, sumado a un par de notables apariciones de Davenport y a la regularidad de Mateo Díaz, que sin brillar fue eficaz para definir un par de ofensivas. Con los dos equipos penalizados, Central mantuvo la firmeza en la línea de libres y con un gran cierre de Zenclussen, con dos defensas vitales sobre Machuca y asistiendo para una corrida de Mateo, terminó sacando adelante un partido durísimo, ante un rival que lo tuvo complicado en todo el juego pero que se quedó sin cierre.
Central volvió a festejar de local, una sanísima costumbre que mantiene el Rojinegro desde el mismo inicio del torneo, volvió a dar un paso importante para sostenerse como líder de la Conferencia Sur y afrontará como líder su última salida de la fase regular, visitando el domingo a Villa Mitre y el martes a Quilmes.
<b>Estudiantes 84 - Parque Sur 69</b>
Parque Sur perdió anoche en Olavarría ante Estudiantes por 84 a 69, en el Maxi Gimnasio por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Festejo necesitado como importante para el Bataraz, con Agustín Brocal como el máximo anotador de la noche con 23 puntos. Derrota para cerrar una gira sin resultados positivos para los Sureños, que ahora se concentrarán en el juego del sábado a las 22 ante Petrolero de Plaza Huincul.
El Bataraz se recuperó tras una gira adversa ganándole con autoridad a Parque Sur. Se apoyó en su buena efectividad desde el perímetro para edificar un triunfo importante desde lo deportivo, si se mira la tabla, pero más desde lo anímico para olvidar rápidamente los juegos de Entre Ríos.
Con un parcial de 15-6, en los primeros cinco minutos de juego el local comenzó imponiendo condiciones. Las apariciones de Brocal, Arese y Sandrini desde el perímetro fueron decisivas en aquel pasaje del partido para sacar una ventaja considerable (25-13). Nuevamente Parque Sur perdió claramente el primer chico de la noche y la tuvo que remar de atrás.
En el segundo cuarto, los puntos aportados por Brocal y Ligorria desde los 6.75 más los conseguidos por Owens en la pintura fueron suficientes para mantener la ventaja antes del descanso largo. Parque Sur había logrado sumar más pero no frenar el goleo del albinegro por eso se fueron al vestuario 46-33.
Al regreso el Bataraz volvió a ser letal. Parcial de 11-4 en la primera mitad del tercer cuarto para sentenciar el juego; en ese pasaje Brocal, Sandrini y Rodríguez aportaron lo suyo desde el perímetro. El local cerró el tercer capítulo ganando por 22 (69-47).
En el último cuarto, un inicio en falso de Estudiantes le permitió a Parque Sur, de la mano de Lugrin y Guelache, ponerse a nueve (69-60). Aparecieron los fantasmas del Puerto Viejo para los dueños de casa, que hace unos días ganaban por 21 y en el último parcial lo perdieron por uno en la última bola.
Tras el parcial de 0-13, Gustavo Fernández reunió a sus jugadores y estos respondieron. El que se quema con leche ve una vaca y llora, reza un refrán. Y Estudiantes entendió que había que cerrarlo y lo hizo esta vez con buena efectividad desde la línea y un triple de Marina.
Gervasio Guelache, con 12 puntos, fue esta vez el goleador sureño. Lo siguieron Battistino y Hampton con 11 cada uno. Los tres fueron de lo mejor en estos dos partidos de la gira. León además volvió a destacarse en los rebotes, esta vez con 9. Lugrin llegó a 10 y Patrick 9 puntos. Pero con 26 de 68 en tiros de campo es complicado un triunfo.
Parque Sur se arrimó tras ese muy buen comienzo, de lo mejor de su noche (ganó 22-15 el último), pero volvió a estar lejos en sus números y su actuación de poder ganar un partido en la ruta. Sigue cerca del fondo pensando en la clasificación a los play offs. Para ello el sábado tendrá un partido clave en el Gigante ante Petrolero, que cerrará su gira entrerriana en el Sur tras la caída apretada de anoche en Gualeguaychú y la visita al Paccagnella de este jueves. Veremos como se recupera Parque Sur de estas dos caídas para volver a ganar ante su gente.