Gran victoria para Federico Coria. El hermano menor del Mago logró imponerse en un duro partido contra el indio Ramkumar Ramanathan (número 185 del ránking mundial) por 4-6, 6-4 y 6-1 y accedió a la segunda ronda de la clasificación al Australian Open.
En medio de la incertidumbre por las condiciones en las que se llevará a cabo el torneo por los incendios en tierras australianas, que derivó en el abandono de una tenista por problemas respiratorios, y tras un primer día para el olvido con las derrotas de Juan Pablo Ficovich y Andrea Collarini, Coria (118 del mundo) logró la primera sonrisa para los argentinos y continúa en carrera con el sueño de acceder al cuadro principal del primer Grand Slam del año.
En la próxima ronda deberá enfrentarse al letón Ernests Gulbis, ubicado en el escalón 254 del ránking. Por su parte, habrá más participación argentina durante el martes: Facundo Mena contra el finlandés Ruusuvuori, Marco Trungelliti ante Go Soeda y Facundo Bagnis, quién se mostró preocupado por las consecuencias que puede traer las condiciones en las que se disputará el certamen, se medirá con Stefano Napolitano.